Mi nombre es Rula (no en el DNI, sino mi nombre verdadero...), y espero iniciar un blog con críticas sobre películas cuyo principal objetivo no es medir ni catalogar. Porque no hay una vara que pueda medir el arte: el arte solo puede ser apreciado desde la más deliciosa y prejuiciosa subjetividad.
El objetivo de este blog se hallará cumplido si puedo, al menos en algún momento, llamar a la reflexión o despertar una pizca de curiosidad insospechada en el lector.
En este momento de génesis, y a modo de contrato unilateral con mis futuros lectores, prometo lo siguiente:
- Ser completamente subjetivo, pero dar a mis lectores razones para comprender tal subjetividad, que no siempre tiene que ver con las preferencias personales sino a veces con los estados de ánimo con que nos enfrentamos inicialmente a una obra.
- Ser variado en los géneros tratados, intentando abarcar cierta diversidad dentro de la oferta existente.
- Aceptar críticas y comentarios antagónicos de muy buena gana, reconociendo que no existe "la" opinión correcta, sino que en la discusión se pueden encontrar verdades que ninguna de las partes conocía de antemano.
- No limitarme solamente a las películas en cartel, y en su lugar ayudar al cinéfilo anónimo a encontrar también ese "otro cine" del que la arbitrariedad de la industria local y la masividad nos privan.
- Enfocar más las críticas y reflexiones en lo que una obra genera, en contraposición al facilismo de resumir su trama en sencillas y complacientes palabras.
¡Espero verlos seguido por aquí!
Saludos.
Rula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario