martes, 7 de marzo de 2017

A monster calls (un monstruo viene a verme)

Título: A monster calls (un monstruo viene a verme)
Medio: Cine
Sinopsis (en una línea): Un niño de 12 años recibe las visitas de un monstruo mientras su madre muere de cáncer
Target: buena pregunta

Motivación: me gustó el trailer
Predisposición: buena
Expectativas: buenas

Mi opinión:

La peli logra un equilibrio fenomenal entre el drama, el duelo y lo fantástico. Algo en la línea de El Laberinto del Fauno, donde la fantasía asiste al protagonista a lidiar con una realidad demasiado difícil de elaborar.

Me gustaron mucho las fábulas no lineales que cuentan. Otra vez, me recordaron a "The Tale of Three Brothers" de Harry Potter, tanto en contenido como en estética, por lejos lo mejor de esas 8 películas.

Creo que el punto central es la dicotomía del ser humano, poder querer y no querer algo a la vez y el desgarramiento interno que eso genera. Me pareció muy bien abordado el tema. La estética también me gustó mucho.

Puntaje: 8/10

Entretenimiento: Es buena, es llevadera, es triste como la mierda...

Conclusión y recomendaciones: Véanla, pero un día que no estén bajoneados.

Reflexiones:
- La prioridad principal de los adultos es cuidar de los niños, después de ellos mismos. Sólo la madre (Lizzie) entiende eso, y lo deja patente cuando deja sus propios sentimientos de un lado y le dice a su hijo que está bien no hablar, enojarse y romper cosas, comprendiendo que la quiere y lo que pasa por dentro del niño en ese momento. El niño no está para consolarla a ella, sino al revés.
- Lo que importa no es tanto lo que pensamos como lo que hacemos, dice el monstruo con más sentido común que todos los humanos juntos. Abuelita Weaver: muy linda la habitación, pero a ver si nos tragamos el orgullo y abrazamos al niño que está sufriendo.
- No puedo entender un padre que deja un hijo, pero menos puedo entender un padre que deja un hijo en su momento de más necesidad.
- Querer y no querer algo, de forma simultánea, desafiando toda lógica, y la culpa que eso genera, es unos de los nudos intrínsecos de la psiquis humana. "Because humans are complicated beasts, the monster said".
- Todo lo que hacemos por nuestros hijos queda, aunque ninguno de ambos lo recuerde. Las fábulas y los dibujos de la madre resurgen para ayudar a su hijo a elaborar su duelo más difícil. Yo sonrío cada vez que reconozco una frase o actitud mía en mi hijo, y me pregunto cuantas otras que no reconozco serán parte suya. Los hijos nos miran todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario