domingo, 4 de octubre de 2009

En cartel: Los abrazos rotos

Título: Los Abrazos Rotos
Medio: Cine (en cartel)
Sinopsis (en una línea): un director de cine ciego devenido en guinista recuerda la película que filmó con la amante de un exitoso empresario hacen 14 años.
Target: Mmm… difícil. Fans de Almodóvar, seguramente. Después supongo que apunta a un público más general tirando para arriba en edad.

Motivación: Almodóvar tiene pelís buenas y malas en mi opinión. Esta no me resultaba particularmente atractiva.
Predisposición: No muy buena. Digamos que no había nada y me llevaron a verla.
Espectativas: Ninguna.

Mi opinión:

La peli es larga y, si bien no es mala, no me resultó lo suficientemente interesante. Intenta ser un drama que en mi opinión se pierde y desdibuja en muchas hilachas de historias que no llegan a pintar a ninguno de los personajes por completo.

El único momento genial es casi-casi al final, los 5 minutos de una escena al estilo "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que nos deja deseando que toda la película hubiera sido así.

Puntaje: 4/10

Entretenimiento: maso.

Conclusión y recomendaciones:
A mi me aburrió. No me pareció lo mejor de Almodóvar (ojo, en general no me gusta lo último que está haciendo tampoco).

Reflexiones:
Mmm… creo que saco un par.
- Perder la vista en una vida centrada en el estímulo visual es, en cierto modo, la muerte de un estilo de vida, de gustos, de ocupaciones, de hobbies. Tal vez esto se note más en "La Escafandra y la Mariposa" (que dicho sea de paso sí es una peli muy buena y recomendable), pero aunque suene cliché, damos muchas cosas por sentadas y no sabemos valorar lo que tenemos ni "maravillarnos ante los diarios milagros de la vida" (como decía Khalil Gibrán).
- El camino fácil también tiene doble filo. La gente poderosa tiene sus caprichos y sus demandas, pudiendo transformar un privilegio en una cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario