lunes, 14 de junio de 2010

En cartel: Kick-Ass

Título: Kick-Ass
Medio: Cine
Sinopsis (en una línea): Un adolescente común sin ninguna clase de habilidad decide vestirse de superhéroe y salir a "patear traseros".
Target: Comiqueros

Motivación: El trailer parecía entretenido
Predisposición: Buena
Expectativas: Humor + nerditud

Mi opinión:
No esperaba más que lo que ví: un poco de sarcasmo, un poco de acción, algún que otro homenaje al género. Kick-Ass no es más ni menos de lo que promete.

Una lástima si me preguntan, porque en algún momento de la película perfila que podría convertirse en bastante más que una simple parodia, pero ¡ey! el que avisa no es traidor.

Eso sí: quiero una Hit-Girl para mi mesita de luz.

Puntaje: 7/10

Entretenimiento: Pochoclero.

Conclusión y recomendaciones: Para poner el cerebro en remojo.

Reflexiones:
- Un verdadero superhéroe (llevado a la vida real, digamos) sería una mezcla de psicópata sádico y masoquista. Porque, ¿qué persona normal puede degollar "gangsters" sin que le tiemble el pulso ni un poquito? O por otro lado, ¿quién en su sano juicio sale a ser golpeado luego de casi morir en una lucha callejera? Y, ¿quién en un estado mental tan alterado puede discernir claramente los "buenos" de los "malos"? Tal vez por eso no existen los superhéroes en el mundo real: todos los superhéroes en potencia están muertos, en la cárcel o en una cómoda celda acolchada...
- La violencia real no es romántica ni heroica. Es bastante cruda.
- "Los superhéroes sólo existen en la ficción, pero los villanos en el mundo real". Me encantó eso.

Se me cierra la válvula:
El aparato de la entrada final con el que cualquier resquicio de realidad se va al diablo, ¿era necesario? Reconozcamos que hacían varios minutos que la peli venía desbarrancandose, pero, repito, ¿era absolutamente necesario?

3 comentarios:

  1. A mí me gustó. Aclaro que me senté sin saber de qué se iba a tratar la película.
    Y cuando sea grande quiero ser como Hit Girl.

    ResponderEliminar
  2. El nuevo fondo de la página me hace pensar que tengo el monitor salpicado con agua.

    ResponderEliminar