domingo, 6 de junio de 2010

En cartel: Sex and the city 2

Título: Sex and the city 2
Medio: Cine
Sinopsis (en una línea): Carrie y sus amigas vuelven a robar... digo a rodar.
Target: Fans de la serie (a juzgar por la sala, chicas y parejas de edad avanzada).

Motivación: Ninguna, podría haberla pasado por alto pero Mari la quería ver.
Predisposición: Neutral.
Expectativas: Nulas, esperaba algo intrascendente como la primera.

Mi opinión:
Como dice Janice (la insoportable novia de Chandler en Friends): "Oh... my... God!".
La serie Sex and the City se caracterizó por tener chicas liberales, modernas, profesionales, de ligero mal gusto (IMHO) y tratar sobre temas de relaciones humanas, especialmente de pareja.

Sex and the City 2 deja de lado el ligero mal gusto (y olvida junto con el los temas superficiales como la necesidad de tener un argumento) para transformarse en la exacerbación de los excesos hasta llevarlos al punto de la ridiculez más absurda, como un número musical con Liza Minelli en una excéntrica boda gay o musulmanas vestidas de Chanel, por citar dos ejemplos.

Cuando los argumentos se agotan sólo queda la cáscara, y en este caso viene con un sombrero ridículo y cubierta de pequeños diamantes.

Puntaje: 2/10 (sólo le doy un punto sobre el 1 porque en algún momento intenta plantear algo)

Entretenimiento: Nop, un bodrio.

Conclusión y recomendaciones: Jóven argentino: si intentas ser condescendiente con tu pareja o esa chica que te gusta, esta no es la ocasión. Corre, Forrest, corre tan fuerte como te den las piernas.

Reflexiones:
- A veces hay que saber cuando terminar con algo. Para esta serie, el momento llegó hace rato.
- La película intenta esbozar algunos temas inconclusos. De esos rescato por ejemplo qué ocurre cuando lo que une a una pareja es una serie de acontecimientos frívolos (como salir a comer a lugares chetos o ir a fiestas), qué es el espacio personal o qué hace que la chispa se mantenga a lo largo del tiempo.

Se me cierra la válvula:
Ufff... si hiciera la lista extensiva, tendría que relatar varias horas de escenas, una detrás de la otra. Diría que se me cerró con los títulos y nunca se volvió a abrir. Voy a regodearme en la crapulencia y dar algunos ejemplitos.
- Muchos, muchos pequeños diamantes grasulientos hechos por CGI en la presentación. En todos lados (títulos, edificios, la isla de Manhattan, Carrie, etc).
- Momentos musicales completamente descolgados.
- La ridiculez de la decoración y los vestidos hacían ver el estilo recargado de Medio Oriente como de una sobriedad casi aristocrática.
- Las chicas estadounidenses fashionistas son un ejemplo de vida y un valuarte de todo lo que es bueno y moderno.
- Lo que necesitamos en este ambiente de depresión económica es un poco más de lujo y riqueza, eso siempre está bien (eso sí, no importa si todo un país es explotado hasta la casi esclavitud para obtenerlo, total, están para servirnos y ellos deben ser muy felices así).
- Para terminar, una frase maravillosa. "De vuelta en la tierra de la libertad...".

Nota de color:
- Sarah Jessica Parker vs Penélope Cruz: no me vas a comparar...

8 comentarios:

  1. ok, ponéle que sea como decís, pero te voy a decir que a pesar de tu opinion y puntaje no puedo dejar de verla, para sacar mis propias conclusiones y porque además desgraciadamente soy fan de la serie!!! ja!

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Espero tus comentarios. Si todos pensaramos igual no tendria sentido intercambiar opiniones.

    ResponderEliminar
  3. A destacar: la casi total ausencia de guión y lo extremadamente desagradables que son casi todos los personajes en la película.

    ResponderEliminar
  4. La serie dentro de todo hablaba de sexo y cuestiones de pareja que no eran cosa común en la tele de EEUU. Luego se fue tornando cada vez más superficial y la primer película es directamente una típica revista para mujeres, es decir, un catálogo de ropa y productos.

    ResponderEliminar
  5. Andrea en el cine con las amigas y yo con Franco saltandome en la cabeza y pintandome el pantalon mientras leo esto. Confirma que la estoy pasando de 10 en casa :)

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja. Muy buena la crítica. Te digo que yo no esperaba otra cosa. De todas maneras, la voy a ver porque me invitaron, es gratis y los vestidos deben estar lindos :).

    ResponderEliminar
  7. Creo que coincido en todo...ahora, porqué será que una la tiene que ver igual, no? jajaja....

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña es realmente pobre.
    Esperaba leer algo coherente -10

    ResponderEliminar