Título: Coco, antes de Chanel (Cocó avant Chanel)
Medio: DVD
Sinopsis (en una línea): La vida de la diseñadora de modas Cocó Chanel antes de hacerse conocida.
Target: ¿Chicas? ¿Metrosexuales? ¿Fashionistas?
Motivación: Me la recomendó Mari
Predisposición: Buena
Expectativas: Ninguna
Mi opinión:
Debo confesar que no sabía absolutamente nada sobre Cocó Chanel. La sorpresa fue bastante agradable, y la trama resultó muy poco predecible (algo que siempre es bienvenido).
Bueno, sí sabía que terminó siendo una mujer exitosa (todos escuchamos hablar de ella), pero el viaje es más importante que el destino.
Puntaje: 7/10
Entretenimiento: Ok. No es para ver con sueño, puede rayar por momentos lo costumbrista.
Conclusión y recomendaciones: Es una opción cuando no sabemos que otra cosa tomar en el videoclub.
Reflexiones:
- Me resultó fascinante cómo Cocó se encuentra bastante tarde en su vida con su vocación. Uno siempre piensa que la gente profesionalmente exitosa que hace una marca indeleble en algún campo de la cultura es gente que se abrió paso desde temprano, siempre conociendo su objetivo último. Uno tiene la imagen de un Van Gogh pintando sin vender un solo cuadro y muriendo en la pobreza, o un Mozart genio abriéndose paso desde niño. En este caso, Cocó da por sentada su habilidad para la costura y su buen gusto y jamás se plantea tranformarlos siquiera en un modo de vida hasta que al ver agotadas sus posibilidades dice "mmm... creo podría hacer esto, ¿no?".
- La necesidad y la dignidad pueden ir juntos. Es un juego muy difícil, porque uno nunca quiere que el orgullo arruine sus posibilidades cuando su necesidad es grande, pero se puede necesitar desesperadamente de alguien y no ser un mono amaestrado a la merced de sus caprichos.
- Hay gente para la que el trabajo es una maldición de la que hay que "zafar" y otra para la que es la única forma de vivir la vida. "Y si no podéis trabajar con amor, sino solamente con disgusto, es mejor que dejéis vuestra tarea y os sentéis a la puerta del templo y recibáis limosna de los que trabajan gozosamente." (sí, otra vez Gibrán). O traducido al criollo: "si no te gusta laburar, no me rompas". Personalmente me molesta todavía más que un vago, un inútil que además te estorba cuando tratás de hacer algo.
- A veces ser diferente, por convicción y no por capricho, te convierte en visionario (por otra parte, ¿quién en la viña del señor podía pensar que esos vestiditos y peinadetes rococó fueron alguna vez una buena idea? La visión de Cocó parece más obvia hoy en día...).
- El verdadero artista se las rebusca con lo que tiene a mano. Cocó se diseñaba los trajecitos cortajeando la ropa de su anfitrión, o se inspira viendo pescadores comunes y silvestres en el mar. Decir que necesitamos algo que todavía no está a nuestro alcance para poder poner en marcha nuestra maquinaria creativa no es más que una excusa para procastinar.
Excelentes comentraios, me ancantaron al igual que la peli!!
ResponderEliminar