lunes, 21 de septiembre de 2009

En cartel: Bastardos sin gloria

Título: Inglorius Basterds (Bastardos sin Gloria)
Medio: Cine (en cartel)
Sinopsis (en una línea): un grupo comando de norteamericanos judíos desea sembrar el terror en las filas nazis por medio de la violencia, y eventualmente asesinar a Hitler.
Target: fans de Tarantino (es un target en sí mismo...)

Motivación: me encantan las pelis de Tarantino, no necesitaba más razones.
Predisposición: excelente.
Espectativas: lo esperable del director: dialogos filosos y acción "con onda".

Mi opinión:

Ay, Tarantino... ¡que decepción! Me hizo a acordar al desliz del gran Tim Burton con "El Planeta de los Simios".

Escenas tensas, diálogos aburridos, violencia gráfica sin ningún propósito de entretener. Los pequeños aciertos de esta película no valen el tiempo invertido. El pequeño guiño que debería justificar toda la experiencia, tampoco la paga. Realmente: un bodrio.

No puedo hablar de lo que esta película es, pero puedo contarles lo que no es:
- No es violencia grotesca ni estética como Kill Bill.
- No son diálogos memorables como Pulp Fiction.
- No es una historia ingeniosa como Reservoir Dogs.

En definitiva, me sorprende que sea Tarantino "at all".

Puntaje: 2/10

Entretenimiento: me aburrí bastante, especialmente en las interminables escenas de diálogos inconducentes.

Conclusión y recomendaciones:
No la vean. No vale la pena. Y si la ven de todos modos (yo lo haría), no me digan que no se los dije...

Reflexiones:

Nada está garantizado en la vida. Tarantino es un gran director, Brad Pitt es un excelente actor y la combinación fue una bazofia insoportable.

Tengo que ser justo: hasta el bodrio más insoportable tiene algo para rescatar. En este caso, pensar que hay/hubo/habrá gente que puede ser simpática, amable y dormir por la noche mientras al mismo tiempo asesina y tortura gente, es ciertamente perturbador... Obviamente hablo de Landau.

Por otra parte, combatir el terror con terror no veo que te haga más humano... Que gran tema el de convertirte en lo que más odiás... ¿no?

1 comentario: