domingo, 15 de noviembre de 2009

En DVD: Hace mucho que te quiero

Título: Hace mucho que te quiero
Medio: DVD
Sinopsis (en una línea): Una mujer sale de la cárcel y debe intentar seguir con su vida
Target: mmmm.... difícil.

Motivación: Ninguna, jamás hubiera alquilado una peli con ese título... la alquiló mi mujer.
Predisposición: Mala.
Espectativas: No quería verla, pero cuando me enteré que era francesa, cedí.

Mi opinión:

A veces nos llevamos una sorpresa con algo que no nos interesaba. Este fue uno de esos casos (otro fue "Rachel getting married"). Una mujer que se desconectó por 15 años de la sociedad (no sin secuelas), intenta volver poco a poco a la "realidad". Un desarrollo de personaje bastante interesante, un drama personal que se mantiene oculto, una hermana que intenta realizar la "conexión" que falta.

Puntaje: 7/10

Entretenimiento: La peli es muy llevadera. Es un drama, pero más en retrospectiva.

Conclusión y recomendaciones: Si no hay nada en el video, es una buena opción. No es lenta, es bastante llevadera.

Reflexiones:
(tendría que haber escrito esto antes, porque ya la ví hace una semana y se va desdibujando en mi cabeza)
- La fina raya que puede separarnos a cualquiera de nosotros de la libertad y la prisión no es un tema menor. Lo pensé varias veces, y lo sigo pensando. No hace falta ser un asesino serial como Charles Manson para ir a parar a la cárcel, una estupidez como manejar con unas copas de más y la mala suerte de atropellar a álguien pueden cambiarnos la vida por completo en un instante.
- La película juega mucho con la información y los "significantes". Los prejuicios tienen mucho que ver con como nos comportamos, y si es "correcto" o no comportarse de cierta forma con álguien. Hablo cómo más información puede resignificar todo lo anterior, por ejemplo en el lenguaje con "te quiero... matar... a besos". En este caso conocer algo de álguien hace que lo tratemos de formas muy distintas y lo justifiquemos en nuestra cabeza.
- Lidiar con las contradicciones es una parte importante de la vida humana. No hay blancos o negros. Hay cosas que no pueden ser entendidas, hay cosas que simplemente son contradictorias. La naturaleza humana es contradictoria.

1 comentario:

  1. Viste que está bien hacerme caso cada tanto?!!! A mi me encantó la peli, dura, pero muy buena!

    ResponderEliminar