lunes, 23 de noviembre de 2009

En cartel: Luna Nueva

Título: Luna Nueva (New Moon)
Medio: Cine
Sinopsis (en una línea): Segunda entrega de la Saga de Crepúsculo, donde una joven adolescente se encuentra enamorada de un vampiro y enfrenta peligros varios.
Target: Chicas de 12-16 años, supongo.

Motivación: Quería ver otra peli, pero no daba el horario.
Predisposición: Psé. Ví la primera y no me disgustó, pero podía vivir sin ver la segunda.
Espectativas: Ninguna.

Mi opinión:

El título del libro está mal. Debería haberse llamado "Histeria adolescente" o "Hold me, thrill me, kiss me... ehm... leave me?". Había leído sobre el supuesto proselitismo mormón y puritano de las novelas, pero no brillaba tanto en la primera como en esta versión, que reluce en todo su esplendor (como los molestos brillitos photoshopeados de los "vampiros" al sol...).

Con la fortaleza argumental de una telenovela digna de Andrea del Boca y mucho más presupuesto, aunque no por eso mejor gusto en el uso de la animación computada, esta película es un hermoso ejemplo de la estrechez mental que muestra a Hollywood como un termómetro de la estupidez social. Porque, seamos honestos, ¿que es sino la gente que consume esta bazofia la que hace que sea negocio, y por ende que Bollywood la ponga en cartel?

En un momento en que los vampiros parecen haberse puesto nuevamente de moda, esta señora decidió olvidarse de Bran Stoker y concentrarse solamente en el negocio. El Zar decía "cuando piensen argumentos de novelas, piensen en una chica de 13 años". Aunque esos eran otros tiempos, creo que la edad teórica bajó un poco más todavía.

Los actores de True Blood merecen oscars a la trayectoria comparados con estos muchachos de la prepa de Beverly Hills 90210 que no pueden transmitir más sentimientos que su "mírenme que soy muy cool" y el más profundo aburrimiento.

Puntaje: 2/10 (se salva del 1 porque el joven lobo me parece rescatable)

Entretenimiento: Boooring. No pasa nada, y cuando pasa, es muuuuuy poco creíble.

Conclusión y recomendaciones: Resistan la tentación y no la vean.

Reflexiones:
Aunque parezca difícil, y a veces se pueda sacar jugo de las piedras, no me deja ninguna reflexión interesante (más que meta-reflexiones sobre el negocio de las películas, el arte como medio poco sutil de propaganda, la basura que consume la gente y la estupidez humana en general).

1 comentario:

  1. perdoname, la vi el jueves y me olvide de avisarte que no la veas.

    lo unico que rescato de toda la peli son los pochoclos que compre.

    ResponderEliminar