miércoles, 9 de diciembre de 2009

En cartel: Planet 51

Título: Planet 51
Medio: Cine
Sinopsis (en una línea): Un astronauta de la NASA aterriza en un planeta curiosamente parecido a los EEUU en los años cincuenta y su presencia siembra el terror entre los verdes pobladores.
Target: Niños (pequeños)

Motivación: El perro-alien del trailer era suficiente como para querer ver de qué se trataba.
Predisposición: Normal. No había leído que fuera muy buena.
Espectativas: Ninguna.

Mi opinión:

Hay películas como Shrek (uno) que aparentan ser infantiles, pero que sutilmente se ríen de todos los clichés del imaginario con que fuimos criados, rompen el molde y logran dejar una impronta imborrable en el corazón de la gente.

Planet 51 no es una de esas películas.

Haciendo algunas tíbias referencias a películas conocidas durante los primeros, digamos, veinte minutos (que parece ser la única forma de humor fácil "apto para adultos" que encuentran los guionistas con poca imaginación para "apelar a los padres"), esta película no supera los cinco gags y un argumento perfectamente estandard y olvidable.

No es aburrida, pero tampoco memorable (bueno, excepto Rover, gran personaje). Apta solo para niños pequeños.

Puntaje: 4/10

Entretenimiento: Psé.

Conclusión y recomendaciones: Solo vayan si tienen que llevar un niño. No es una de esas "a la Pixar" que valen la pena para todas las edades.

Reflexiones:

Los mensajes de esta película son demasiado clichés como para que valga la pena remarcarlos.

Lo único simpático que rescato es la escena en que Rover aplasta una forma de vida tipo lagartija alienígena para poder tomar claramente la foto de una roca. Esta es una metáfora con más de dos dedos de frente sobre lo que es estar obsesionado con algo, y no poder ver lo realmente importante aunque nos salte en la cara.

1 comentario: