martes, 25 de mayo de 2010

En cartel: Robin Hood

Título: Robin Hood (¿o debería llamarse "Yet Another Robin Hood"?)
Medio: Cine
Sinopsis (en una línea): Bla, bla, bla ... Robin Hood está de vuelta.
Target: Supongo que un poco de todo.

Motivación: Ridley Scott (lo siento, hay amores incondicionales)
Predisposición: Neutra
Expectativas: Cautas (no esperaba demasiado)


Mi opinión:
Empecemos por el principio. Ridley Scott en un director que me gusta, y creo que desde que hizo Blade Runner tiene mi entrada vitalicia para cualquier cosa que haga (como Tim Burton, no importa cuantas veces me decepcione, pienso ver cada una de sus películas, porque de vez en cuando la pega muy bien o siempre hay algo que rescato). Igualmente cuando ví los primeros trailers y afiches me dije: ¿oooootra vez Robin Hood? a) ¿Qué había de malo con la de Kevin Costner? (¿o la de Mel Brooks para el caso?) y b) ¿No hay más ideas en el mundo que tienen que hacer refritos cada 10 años de lo mismo?

Debo confesar que si bien la historia (para mi agrado) no es la misma que la de Kevin Costner, y eso hace al menos que la trama no sea tan predecible, no basta. No me alcanzó para que esta película tenga peso por sí misma. Lo siento, pero me pareció bastante genérica (sí, con flechas volando como pájaros "a la Braveheart" y cargas de caballería homónimas).

Puntaje: 5/10

Entretenimiento: No me aburrí, pero tampoco no me dejó nada.

Conclusión y recomendaciones: Se deja ver, con pochoclo. Es entretenimiento light. También pueden esperar al DVD o el Torrent y no se pierden nada.

Reflexiones:
- Cuanto esfuerzo desperdiciado.
- Sumado a la serie que estoy viendo (The Tudors, que a diferencia de esta peli es altamente recomendable), ¿qué carajo es el poder? ¿Cómo algo tan abstracto, tan efímero, pero tan concreto a la vez, puede tener tanta importancia sobre la vida de la gente? ¿Qué es un rey? ¿Cómo es que la gente cree que el rey es un rey y le brinda una partecita de su persona para que tenga poder sobre todos? ¿Qué obligación tiene el rey a partir de esta "encomienda" colectiva?

Preguntas (a los lectores):
- ¿Y? ¿Que opinan? ¿Papá era masón?

Nueva sección!
Se me cierra la válvula:
¿Qué son esos barquitos de la segunda guerra en el siglo XII? ¿Se creen que por hacerlos de madera nos comemos que pasaron campantes el Canal de la Mancha ocho siglos antes del desembarco en Normandía?

2 comentarios:

  1. Los barquitos de la Segunda Guerra me parecieron surrealistas. Por momentos esperé que un nido de ametralladoras abriera fuego sobre las tropas que desembarcaban...

    A mí la película me pareció súper genérica y muy poco "de aventuras", que es lo que yo esperaría de Robin Hood.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. A mi me resultó bastante insulsa toda la historia, es como que se desarrolla sin muchos sobresaltos ni desafíos para los personajes, no tiene verdadera aventura y todo les sale demasiado bien. Me pareció también cualquiera que se haya ganado el "Hood" con un minuto de capucha en toda la película...

    ResponderEliminar