sábado, 1 de mayo de 2010

En cartel: Iron man 2

Título: Iron Man 2
Medio: Cine
Sinopsis (en una línea): Tony Stark y su traje vuelven a las andanzas para salvar al mundo del villano de turno.
Target: Comiqueros, fans de las pelis de acción.

Motivación: La primera me gustó
Predisposición: Muy buena
Espectativas: Moderadas

Mi opinión:
"Iron Man 2" no debe ser traducida como "El Hombre de Hierro 2" sino más bien como "El Hombre Plancha 2". Hollywood demuestra otra vez que "más es menos" y la mejora de efectos especiales sumada a una falta completa de ideas argumentales termina en un bodrio. Aunque Scarlett pelirroja sea muy, muy linda.
Rescato la actuación de Mickey Rourke, sin embargo, aunque su personaje se desluce y no llega a salvar la peli.

Puntaje: 4/10

Entretenimiento: Es larga, no pasa nada y cuando pasa algo dura como 15 segundos.

Conclusión y recomendaciones: Si la "tienen" que ir a ver, no vayan con muchas ilusiones. No es tan entretenida como la anterior.

Reflexiones:
O mejor dicho, anti-reflexiones, porque los mensajes de la película me empelotan más que la peli en sí.
- Odio, odio, ODIO que el ejército yanquee se muestre como el maduro guardián de la paz mundial. Un ejército es el arma de un país. Puede defenderlo, puede atacar de acuerdo a los intereses del país. Un ejército NO es un guardián de la libertad mundial, ni un paladín objetivo de la justicia.
- La guerra se privatizó hace mucho tiempo, no hace falta que exista el traje de Iron Man para llegar a esa conclusión. La guerra moderna ES un ejercicio económico de intereses privados.
- La diferencia entre un fabricante de armas "malo" y uno "bueno" no es que el bueno fabrica armas patrióticas y el malo lo hace por dinero (y que de forma cliché sus armas no funcionan). Las armas son desgraciadamente necesarias hasta que la humanidad evolucione y nadie más las necesite. Digo, sería mejor que no existieran, pero dado que existen y el vecino tiene una, las naciones se ven forzadas a tener una también o ser "fagocitadas". Esto es discutible, por supuesto, pero no quiero caer en utopías. Creo que podríamos encasillar como "malo" al fabricante que promueve la guerra como forma de lucrar en su negocio, así como una farmacéutica que expande una epidemia para aumentar las ventas de su droga.

Recomendación final:
Si les gusta el polémico tema del comercio de armas, es mucho mejor película "El Señor de la Guerra".
Si por otro lado les gustan las pelis de superhéroes... bueno, vean otra. Watchmen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario