domingo, 9 de mayo de 2010

En DVD: 9

Título: 9
Medio: DVD (sip, me la perdí en el cine)
Sinopsis (en una línea): 9 despierta a la vida en un mundo postapocalíptico y descubre que tiene una misión que realizar.
Target: Mmm... creo que apunta al público timburtiano usando el nombre de Tim Burton en los afiches.

Motivación: Me gustó la estética
Predisposición: Buena
Espectativas: Cautas, no había escuchado buenas cosas

Mi opinión:
En el DVD tuve la oportunidad de ver el corto. Me pareció muy bueno. Desgraciadamente ya había visto la peli, que no me gustó ni un poco.

Creo que si hablamos de 9 es imposible no mencionar su historia: el joven director estuvo 4 años haciendo un corto como proyecto final de su carrera universitaria (llamado "9"), al terminarlo fue un éxito tan fenomenal que estuvo nominado al Oscar. Hasta ahí, vamos bien. Pero algún estudio dijo "mmm... si el corto fue exitoso, el largo va a ser exitosísimo". Así que le dieron dinero y medios para realizar una película utilizando el mismo tema.

La peli tiene una estética hermosa, y un backgound fabuloso arruinados por un argumento simplón y la necesidad de desecrar todo halo de misterio e imaginación con las más burdas explicaciones tecno-místicas.

A veces, como en el caso de "9", resulta que más es menos.

Puntaje: 3/10

Entretenimiento: Booooring.

Conclusión y recomendaciones: Vean el corto.

Reflexiones:
- Hay un héroe y un cobarde dentro de todos. Un curioso, un investigador, un bruto, un amigo fiel, un impetuoso, un líder. Creo que estoy citando demasiado a Khalil Gibrán, pero viene al caso. "Pero yo os digo que, así como el santo y el justo no pueden elevarse más allá de lo más alto que existe en cada uno de vosotros. Así, el débil y el malvado no pueden caer más bajo que lo más bajo que está también en vosotros.". Es una reflexión de doble filo, sobre cómo podemos o no conocernos a nosotros mismos y sobre como somos rápidos para juzgar al resto como mejores o peores.

1 comentario:

  1. Guau, a mi la peli no me gustó....pero si me gusta tu reflexión, que la verdad ni se me ocurrió al ver la peli....gracias!

    ResponderEliminar